Por primera vez en la historia, la energía renovable ha superado a la energía generada por combustibles fósiles en el Reino Unido.
Según un informe de expertos del sector energético, en 2024, la energía renovable representó el 37% de la electricidad generada en el país, mientras que los combustibles fósiles solo alcanzaron el 35%.
La energía eólica, solar e hidroeléctrica alcanzó un máximo histórico, generando 103 TWh de electricidad. La energía eólica fue la principal fuente de energía renovable, representando el 29% de la electricidad generada en el país.
"El futuro de las energías renovables ya está aquí", afirmó Frankie Mayo, analista senior de energía y clima de Ember. "Este hito es un testimonio del progreso logrado por el Reino Unido. Es hora de aprovechar el momento y reducir la dependencia del costoso gas con nuevas energías renovables, almacenamiento y mejoras de la red".
El informe también destaca que la eliminación gradual de la energía a carbón se completó este año, y que la reducción del uso de gas es la próxima gran oportunidad para el país.
Comments